Otro caso de falso título: vicegobernador admite que no es profesor

Política

DyN
Por DyN

  • Pablo Tschirsch, candidato a gobernador de Misiones por el kirchnerismo, admitió públicamente que no es profesor.
  • Sin embargo, firmó decretos como tal en su cargo de vicegobernador provincial, los cuales perderían validez.

El vicegobernador de Misiones y candidato a la gobernación por el Frente para la Victoria, Pablo Tschirsch, quedó envuelto en una polémica al admitir públicamente que no posee el título de "profesor", aunque había firmado resoluciones y decretos como tal.

El caso salió a la luz hace poco más de una semana y desde la oposición, la mayoría de los postulantes para los comicios del 28 de octubre arremetieron contra el vicegobernador, a quien reclamaron explicaciones acerca de la veracidad del título que ostentaba.

En ese marco, el ex gobernador Ramón Puerta comparó a Tschirsch con Juan Carlos Blumberg, quien se presentaba como "ingeniero", pero debió admitir que no tenía ese título. Además recordó que durante su gestión como gobernador "no pudimos nombrarlo al frente del Consejo General de Educación porque no tenía título de profesor".

Al defenderse, Tschirsch dijo que "la palabra profesor significa enseñar y el título de profesor me fue habilitado por el Instituto Teológico Bautista Misiones donde he ejercido como profesor durante más de 20 años".

Sin embargo, cuando se le señaló que ese Instituto no tenía reconocimiento formal de la cartera de Educación provincial, el vicegobernador y candidato respondió: "No necesito un título habilitante colgado de la pared", ya que "la prestigiosa Universidad de San Andrés me ha aceptado, he cursado la maestría en gestión y estoy a punto de dar mi tesis".

"Ese es un título mucho mayor que el de profesor o licenciado", sostuvo durante una entrevista con medios locales.

Por su lado, el intendente de Posadas y también candidato a gobernador, Jorge Brignole, se sumó a la discusión al señalar que "ahora hasta se discute la validez o no de los decretos firmados por el vicegobernador Pablo Tschirsch como profesor, no siendo profesor".

El alcalde posadeño puntualizó que a su entender "es un caso más grave que el de Blumberg, que sólo había puesto el título de ingeniero en sus tarjetas de presentación o en una página web, pero el vicegobernador ha firmado decretos que tienen casi fuerza de ley con un título que no tiene".

Dejá tu comentario