Camioneros y la CTA, con varios gremios docentes, paran por paritarias por encima del techo del Gobierno y contra el FMI

Política

El gremio de Moyano reclama un aumento de un 27%. No habrá clases en varias escuelas de Provincia y Captal. A las 15 se movilizan a Plaza de Mayo.

El Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano lleva a cabo un paro nacional a raíz del conflicto salarial, mientras gremios de las dos CTA también realizan una huelga y sumarán una movilización de Plaza de Mayo, incluyendo a docentes y estatales, por paritarias mayores al 15% y en rechazo al acuerdo con el FMI.

En el marco del paro, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán una marcha desde las 15:00 a Plaza de Mayo, con la presencia también de afiliados de Camioneros e integrantes de las organizaciones sociales Barrios de Pie, CTEP y la CCC, donde se hará un acto en el que pronunciarán duras críticas contra el Gobierno.

barrios de pie.jpg

En el caso de Camioneros, la medida de fuerza se da tras fracasar audiencias con las cámaras empresariales en las que el sindicato se mantuvo en su pedido de aumento del 27%, en medio del enfrentamiento entre los Moyano y el Gobierno que promueve una pauta salarial inferior.

La huelga afectará a ramas de la actividad de los camioneros, por lo cual no habrá transporte de mercaderías, de caudales, ni recolección de residuos.

El gremio de los Moyano aclaró que el paro será solo una retención de tareas y no incluirá cortes de ruta por parte de los trabajadores camioneros, mientras que movilizarán afiliados a la marcha en Plaza de Mayo.

Baradel Suteba docentes bonaerenses.jpg
Roberto Baradel.
Roberto Baradel.

En el caso de las CTA, la medida de fuerza se verá reflejada especialmente en las escuelas, ya que pararán los sindicatos docentes que integran CTERA, como Suteba en la provincia de Buenos Aires y UTE en la Capital Federal.

También se verá afectada la atención en dependencias públicas de la ciudad de Buenos Aires por la adhesión de ATE-Capital y el transporte de pasajeros en subtes, que será paralizado entre las 20:00 y las 23:00 por los metrodelegados de la AGTSyP, dos sindicatos que integran la CTA de los Trabajadores.

Dejá tu comentario