Procesaron y embargaron por $ 200 millones al "Pata" Medina

Política

El sindicalista de la UOCRA continuará detenido por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. El juez Luis Armella también procesó a uno de sus hijos y a su cuñado.

El juez federal de Quilmes Luis Armella procesó al sindicalista de la UOCRA la Plata Juan Pablo “Pata” Medina, que continuará detenido por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

El magistrado también procesó a Horacio Homs, a uno de los hijos de Medina y a un hermano de la esposa. El juez rechazó un planteo de nulidad de la defensa.

pata medina uocra la plata.jpg
Gentileza: El Día
Gentileza: El Día

“En la concreción de las conductas criminales confluía quien valiéndose de su condición de Secretario General de la Seccional La Plata de la UOCRA –Juan Pablo Medina-, ejercía su poder de mando sobre los trabajadores agremiados, quienes ante la posibilidad de verse desempleados acataban las órdenes que se les impartían, creando así conforme se desprende de las constancias agregadas en autos una verdadera “guardia pretoriana” y un “ejército” a sus órdenes”, advirtió el juez Armella en un duro fallo.

El juez sostuvo que “valiéndose de la estructura a su cargo” montaron “una organización criminal cuyas dimensiones al momento no han podido ser determinadas”.

El juez unificó las causas que tiene contra Medina, en una se investiga por extorsión a empresas de obra pública que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca en la estación Parque Pereyra, y que incluye un tiroteo entre facciones del mismo sindicato en Quilmes.

Macri Medina.mp4

La otra denuncia es por los graves delitos de lavado de dinero y asociación ilícita. El sindicalista está acusado de supuestamente presionar a los constructores para favorecer a la empresa que sería familiar Abril Catering para que provea la comida a los obreros en las construcciones.

Según surge del fallo, “a pesar de la actividad declarada por la sociedad, la empresa estaría llevando a cabo actividades de intermediación financiera, mediante la compra de cheques y el descuento de cheques en una operatoria voluminosa, fuera de toda razonabilidad económica para una empresa que se dedica al catering. Que el descuento de cheques alcanzaría a los veinticuatro millones de pesos ($ 24.000.000) según información publicada por el Banco Central de la República Argentina”.

Temas

Dejá tu comentario