Bullrich contradice a Larreta y Quirós y con una frase insólita reclama por los gimnasios

Política

La presidenta del PRO reclamó por la apertura de gimnasios, pese a que son considerados como "súpercontagiadores".

Patricia Bullrich, en su afán por ganar la interna de la Ciudad de Juntos por el Cambio, reclamó este miércoles por la apertura de los gimnasios cerrados, algo que todavía no autorizaron -lo tienen en carpeta- para que se abran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, pese a que es considerado un lugar "supercontagiador"

Un estudio publicado en Nature, basado en el análisis de los movimientos de 98 millones de estadounidenses, durante dos meses, en las diez áreas metropolitanas más grandes de ese país, se llegó a la conclusión de cuáles eran los sitios supercontagiadores para el coronavirus. Uno de ellos, los gimnasios cerrados.

¿Qué es un sitio "súpercontagiador"? Los sitios donde el virus goza de mayores facilidades para contagiar.

En ese contexto, en todo el AMBA no está permitida la apertura de gimnasios cerrados, por ser un sitio "súpercontagiador". Si están permitidas actividades físicas al aire libre, de hasta 10 personas y sin ningún tipo de contacto entre las personas.

Pese a esta situación, este miércoles Patricia Bullrich, en un gimnasio de la Ciudad de Buenos Aires, hizo un reclamo por su apertura.

"Los dueños de los gimnasios realizaron inversiones para cumplir con los protocolos, y aún así no los dejan trabajar. Impacta en la economía y en la salud física y mental de las personas. Sobre todo en los jóvenes que además están sin educación y sin libertad para circular", escribió Bullrich en sus redes sociales.

La exfuncionaria de Fernando De la Rúa subió un video, subtitulado para que se entienda, marcando que los gimnasios "invirtieron mucho dinero" en protocolos y por eso debe abrir. Y cerró con un argumento insólito para que vuelvan a abrir.

"Están de nuevo cerrados -por los gimnasios-, hay que volver a la actividad porque la actividad sigue, la actividad sigue, uno anda por todos lados y todo sigue y no lo único que no sigue es aquello los controlan de manera de manera distinta -a- aquellos que abren por su cuenta. Seamos todos iguales ante la ley, ser iguales ante la ley es una verdadera República".

gimnasios.mp4

Dejá tu comentario