En España condenaron el atentado contra Cristina Kirchner y lo vincularon al "lawfare"

Política

Pedro Sánchez expresó su "rotunda condena a este intento de magnicidio" y desde Podemos señalaron que el atentado fue "consecuencia del lawfare".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este viernes su "rotunda condena a este intento de magnicidio" y transmitió su "apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino".

Al pronunciarse sobre el ataque contra la mandataria y mediante un mensaje emitido desde su cuenta oficial de Twitter, el socialista Sánchez aseguró que "el odio y la violencia jamás vencerán a la democracia".

En el mismo orden, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se sumó a la condena y se declaró "preocupada" por el hecho. En política “todo es defendible”, pero “siempre que sea de manera pacífica y por los medios de la razón humana”, enfatizó, señalando que “el debate en política es sobre ideas”.

Declaración de Podemos

En tanto, el partido español Unidas Podemos advirtió que "el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner es consecuencia del lawfare, la manipulación y los discursos de odio, algo que conocemos muy bien también en España".

"Toda nuestra solidaridad y apoyo con la Vicepresidenta y el pueblo argentino", agregó Unidas Podemos en un mensaje difundido en la cuenta de Twitter de la organización que hasta mayo de 2021 encabezó Pablo Iglesias.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1565594754791899137
Embed

Dejá tu comentario