Peralta enfrenta un nuevo paro docente en Santa Cruz

Política


  • A un mes de las elecciones, la situación se torna cada vez más complicada para el gobernador Daniel Peralta.
  • Los docentes denuncian que aún no se ha respondido a ninguno de sus reclamos.

Cuando falta un mes para las elecciones, el gobierno de Santa Cruz enfrenta desde hoy un nuevo paro de 48 horas del gremio docente, que acusa a la administración de Daniel Peralta de haber congelado la discusión salarial hasta marzo del 2008. En pleno conflicto, un grupo de padres presentó ayer ante la justicia provincial un recurso de amparo para impedir el paro.

Las negociaciones paritarias se iniciaron hace 15 días, pero para el gremio docente aún no se ha respondido a ninguno de los reclamos. "Nos convocaron a las paritarias, suspendimos las medidas de fuerza. Asistimos a las reuniones con la intención de lograr un acuerdo salarial, pero fue imposible, porque proponen congelar los sueldos hasta 2008", dijo Pedro Muñoz, secretario general del gremio docente.

El conflicto salarial docente, iniciado en marzo, había sido el detonante de la crisis social más profunda que vivió Santa Cruz desde el regreso de la democracia, que llevó a la caída de Carlos Sancho, y a la asunción de Peralta, en mayo. El gobernador surgido de la crisis busca su ratificación en las elecciones de octubre.

"El gobierno está preocupado, no hemos cerrado el camino para la recuperación paulatina y progresiva del salario del sector docente. No entendemos ahora este nuevo paro", afirmó ayer Peralta. En el gremio docente se explicó que no se trata de un nuevo reclamo, "sino de la continuidad de los reclamos de marzo".

Dejá tu comentario