Piña ganó y en Misiones no habrá reelección indefinida

Política

*La lista encabezada por el obispo recibió el 56,58% de los votos, contra los 43,42% del oficialista Frente Renovador.

El obispo emérito de Iguazú, Joaquín Piña, derrotó al oficialista Frente Renovador del gobernador Carlos Rovira en las elecciones de convencionales constituyentes celebradas en Misiones.

Escrutadas el 98% de las mesas, el opositor Frente Unidos por la Dignidad (FUD) se alzó con el 56,58% de los votos contra los 43,42% que recibió la lista encabezada por la prima del mandatario provincial, Viviana Rovira.

Con este resultado, el FUD se adjudica veinte convencionales constituyentes contra quince del oficialismo, por lo que la reforma constitucional requerida por el mandatario provincial para instaurar en Misiones la reelección indefinida del gobernador quedará nula.

"Es muy satisfactorio el hecho de ver cómo la gente ha ido madurando en su conciencia cívica, en defender su dignidad, en defender la democracia", dijo tras los comicios monseñor Piña.

"No fue fácil, porque estábamos frente a un aparato oficial muy fuerte, que tenía todo el dinero del mundo. Pero han servido también los mismos errores que se cometieron desde el gobierno, con pretensiones tan desmedidas, como buscar una elección indefinida", remarcó el religioso.


 


Las claves de una elección polémica


 


Rovira reconoció la derrota


 


Silencio en la Rosada

Dejá tu comentario