En medio de la interna PRO, Sanz llamó a renovar con radicales las caras de Juntos por el Cambio

Política

Sanz defendió la precandidatura de Facundo Manes en medio de la dura interna PRO que ningunea a sus aliados dentro de Juntos por el Cambio.

El ex precandidato presidencial y miembro fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, volvió a reclamar, tal como lo hizo durante los cuatro años de gestión del macrismo al frente de la Casa Rosada, que el radicalismo sea tenido en cuenta al interior de la alianza que también integran el PRO y la Coalición Cívica.

En medio de la feroz interna que divide al PRO y mantiene en vilo a Juntos por el Cambio, el radicalismo intenta ser escuchado, advertir que allí están, y que tienen nombres para sumar al armado de listas de cara al cierre de inscripciones de precandidatos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el 12 de septiembre. Sin embargo los reclamos siguen cayendo en saco roto por el momento.

sanz.mp4

El próximo 24 de julio vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos y el PRO sigue sin alcanzar un acuerdo que permita luego negociar el armado de listas con el resto de sus socios políticos. En medio de la telenovela que protagonizan Mauricio Macri y Patricia Bullrich por un lado y Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal por el otro, el radicalismo encontró en la crisis del PRO la oportunidad para conseguir finalmente el lugar dentro de la coalición al que siempre aspiró pero que nunca se le otorgó: el de protagonista.

"El Frente de Todos volvió al gobierno después de aquellos 12 años de kirchnerismo con las mismas viejas recetas que fracasaron y con algunas mismas caras que también fracasaron. Y si la oposición hoy tiene la posibilidad de refrescarse, reformularse, reconfigurar liderazgos, traer nuevas ideas para volver al gobierno y no cometer los mismos errores de antes a mí me parece es una muy buena noticia", aseguró Sanz.

Y defendió la precandidatura de Facundo Manes a la que el macrismo, enfrascado en su propia interna, decide por el momento ignorar.

"Facundo va a jugar fuerte en política", insistió Sanz acerca del neurocirujano que incluso Gerardo Morales ya ubicó como precandidato presidencial para 2023.

sanz-leuco.mp4

El radicalismo encontró en la interna del PRO esa demorada oportunidad de salir del ostracismo político al que quedó marginado tras el estrepitoso final del gobierno de Fernando de la Rúa en medio de la peor crisis económica y social del siglo XX y en medio de la feroz masacre que desató para intentar sofocar la protesta social.

Y tras haber participado del gobierno de Macri como un socio menor al que poco se lo tuvo en cuenta a la hora del reparto de cargos y casi nada a la hora de definir políticas, la UCR encontró ahora una oportunidad en la crisis del PRO.

El PRO por ahora sin embargo, inmerso en su propia cisma política y decidido a imponer sus nombres y voluntad tal como hizo desde el nacimiento de Cambiemos, sigue tratando a sus socios como socios menores.

Dejá tu comentario