Alberto Fernández donará sueldos: cuánto gana el Presidente

Política

El presidente Alberto Fernández le dará dos salarios al Instituto Malbrán como compensación por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Tras la difusión de fotos del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández se presentó esta tarde a la Justicia por derecho propio y sin abogado patrocinante a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado ofreciendo depositar durante cuatro (4) meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán. Las cuatro mitades suman dos salarios de Jefe de Estado.

Cuánto gana el Presidente de Argentina

El Gobierno nacional actualizó en mayo los datos sobre las remuneraciones del Presidente. Alberto Fernández cobró en enero de 2020 un sueldo de 340.839,95 pesos: al siguiente mes percibió un aumento que hizo ascender su salario a 354.694,16.

Como consecuencia de la pandemia y las restricciones de gastos impuestas a las altas autoridades del Gobierno, el ingreso mensual de Alberto Fernández quedó congelado hasta fin de 2020, cuando culminó con un total de 4.242.475,55 de ingresos por su rol al frente del Poder Ejecutivo.

En su primer año como Presidente, Alberto Fernández cobró más de 4 millones de pesos de sueldo, que aumentó tan sólo 4 por ciento entre enero y diciembre de 2020.

Cuánto dinero donará el Presidente

Si se toma como referencia el sueldo de mayo último, la donación de Alberto Fernández al Malbrán será de más de 700 mil pesos. Se desconoce si se aplicaron a ese salario los aumentos por paritarias.

Dejá tu comentario