Gregorio Dalbón: "El Presidente me manifestó que se quería hacer cargo de la causa"

Política

El abogado dio detalles de la estrategia encarada por Alberto Fernández luego de ser imputado por la cena en Olivos durante las restricciones.

Como ya se informara, el fiscal Ramiro González imputó al presidente Alberto Fernández en la causa que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos y por la cena de cumpleaños de Fabiola Yáñez en julio del año pasado.

Antes de que se formalizara la imputación, el jefe de Estado se presentó ante la Justicia este mismo jueves, “por derecho propio y sin abogado patrocinante” a los efectos de plantear “la reparación del daño potencial” que se hubiese causado.

En ese sentido, ofreció depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario como Presidente en beneficio del Instituto Malbrán, con lo cual busca reparar integralmente del perjuicio que hubiese causado.

En sentido, el abogado Gregorio Dalbón aseguró que "no cambiamos la estrategia que veníamos diciendo, pero analizamos razones que tenían que ver con la imputación, con la institución que representa Alberto Fernández".

"Nos pareció que tenía que presentarse como ciudadano", sostuvo el letrado por Radio 10, señalando que "el Presidente me manifestó que se quería hacer cargo de la causa y que quería pedirle disculpas a la sociedad".

Para ello, el mandatario "necesita que la Justicia homologue la posibilidad del artículo 59 inciso 6, y me parece que la Justicia va a tener que darle la oportunidad". En ese apartado, el Código Penal establece el derecho del imputado a extinguir la respectiva acción penal por conciliación o reparación integral del perjuicio, lo que es considerado un derecho reconocido legalmente.

Dejá tu comentario