Reunión de gremialistas terminó a golpes y tiros: hay un herido gravísimo

Política

DyN
Por DyN

  • El enfrentamiento se produjo durante una asamblea en la sede del sindicato de Vialidad tucumano. 
  • La discusión fue subiendo hasta que comenzaron los golpes, se arrojaron sillas y continuaron peleando afuera, en la puerta del lugar.
  • Uno de los trabajadores recibió un balazo. Se encuentra internado en estado gravísimo.

Un trabajador de Vialidad Provincial de Tucumán fue herido de gravedad cuando recibió un impacto de bala durante una riña que protagonizaron dos sectores sindicales en la puerta de la sede gremial.



Fuentes policiales dijeron que unos diez hombres fueron detenidos a raíz del incidente y que se halló un arma de fuego, por lo cual se investiga su procedencia y si fue la utilizada para atacar al trabajador.

El empleado, identificado por sus colegas como Ramón Paz, de 59 años, se encuentra internado en estado grave en el hospital regional Ramón Padilla, donde superó dos paros cardíacos y es asistido por un respirador artificial.


 


Otras cuatro personas que sufrieron lesiones menores fueron asistidas también en el hospital, pero ninguno quedó internado, dijeron fuentes del centro sanitario.


 


El director médico del hospital, Eugenio Logo, dijo que el paciente más grave "recibió un impacto de arma de fuego que ingresó en la mandíbula y se alojó en la base del cráneo" y "tiene afectada la columna vertebral y la médula espinal".


 


Fuentes médicas estimaron que en caso de superar su estado actual, Paz puede quedar hemipléjico.



Colegas de Paz lo describieron como "una excelente persona que sólo se acercó al lugar para participar de un reclamo e incluso tiene dos hijos en la policía".


 


El incidente en el que resultó baleado el trabajador se produjo a 30 metros lineales de un colegio secundario de esta ciudad.


 


La pelea entre quienes responden al sindicalista y legislador provincial por el Frente para la Victoria José Teri y el actual titular del gremio, Manuel Palavecino, comenzó a golpes de puño en el sindicato ubicado en avenida Mitre y San Martín.


 


Luego, los manifestantes se arrojaron mesas y sillas en el interior de la sede gremial durante una asamblea, tras lo cual la riña continuó en la calle, a ocho cuadras del centro de la ciudad, y se escucharon varios disparos.


 


La policía intervino para separar a los dos grupos en pugna y detuvo a unas diez personas.


 


Investigadores de la fuerza de seguridad vallaron la zona para realizar las pericias de rigor.


 


Varias agresiones entre trabajadores de Vialidad Provincial que responden a Teri y a Palavecino se produjeron en los últimos meses, en un contexto en el que la titularidad del sindicato fue cuestionada ante la Justicia.

Dejá tu comentario