Ricardo Jaime declara este martes por enriquecimiento ilícito

Política

El ex secretario de Transporte fue citado a las 10 por el juez Sebastián Casanello. Sin embargo, el trámite podría suspenderse porque la defensa del imputado recusó al magistrado por prejuzgamiento.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime declarará este martes ante el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la investigación sobre el presunto enriquecimiento ilícito y será interrogado por la sospecha de poseer un patrimonio de 12 millones de pesos que habría obtenido entre 2003 y 2009 de manera ilegal.

El ex funcionario fue citado a las 10 por el magistrado, luego de que el fiscal Carlos Rívolo pidiera en seis oportunidades que se concrete la audiencia. La misma se realizará el marco de la ronda de indagatorias iniciada el 11 de noviembre, que incluyó la citación de las hijas de Jaime, su mujer, empresarios y abogados que habrían actuado como supuestos testaferros.

El abogado Andrés Marutian, defensor de Jaime, dijo que el ex funcionario "está viajando de Córdoba a Buenos Aires para presentarse".No obstante, dejó abierta la puerta a que en las primeras horas de mañana el trámite pueda suspenderse teniendo en cuenta que la defensa impugnó precisamente esa diligencia.

"En este momento la Cámara está resolviendo si hace lugar o no a la reacusación que planteamos contra el juez Casanello y si hace lugar a que todo lo actuado desde su intervención en la causa es nulo", explicó el abogado.

La defensa cuestionó el supuesto prejuzgamiento en la resolución en la que el juez Casanello dispuso la indagatoria del ex secretario de Transporte, de sus hijas y de allegados, porque en ese escrito el magistrado decía que daba "por probado" que los hechos investigados existieron.

"Nunca vi una cosa igual en mis 40 años de abogado. Directamente es un auto de procesamiento", comentó el letrado a esta agencia, al explicar los fundamentos de la impugnación al llamado a indagatoria y la expectativa por lo que deba resolver la Sala I de la Cámara.

El fiscal Carlos Rívolo, impulsor de la causa, había pedido en seis oportunidades el llamado a indagatoria de Jaime para que explique el origen de su patrimonio que, a su criterio, no coincidían con el nivel de sus ingresos.

Dejá tu comentario