"Esto no da para más", le dijo Santiago Cafiero a los ministros de Provincia y Ciudad

Política

El jefe de Gabinete encabezó una tensa reunión en la Casa Rosada, en la que le pidió a las autoridades bonaerenses y porteñas avanzar con nuevas restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este martes una reunión de urgencia con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, para analizar nuevas restricciones de cara al preocupante avance de la segunda ola de coronavirus.

Según confiaron fuentes oficiales, el encuentro fue tenso y las autoridades de Nación, Ciudad y Provincia acordaron darse 24 horas para impulsar las nuevas propuestas, luego de una jornada con récord de casos y muertes por Covid-19.

Cafiero recibió en la Casa Rosada a sus pares de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. También participaron los ministros de Salud.

“Esto no da para más", le dijo Santiago Cafiero a los presentes, en relación a la preocupante situación epidemiológica del AMBA. La Casa Rosada está presionando para que las jurisdicciones tomen más medidas de control y de restricción de la circulación.

El jefe de Gabinete señaló "que no hay más tiempo para dilatar medidas restrictivas" mientras que los representantes porteños aun mostraron algunas diferencias sobre esa mirada, de acuerdo con Télam.

De esta manera, en la Gobierno Nacional confirmaron que “se está hablando en esta misma línea y con este mismo tono con todos los gobernadores”. Muchos de ellos ya anticiparon que van a tomar nuevas medidas de restricción.

Por ahora la idea es renovar el viernes el DNU presidencial con los parámetros epidemiológicos del proyecto de ley que está en el Congreso Nacional.

Dejá tu comentario