Se reduce la ventaja de Capitanich sobre Rozas en la elección del Chaco

Política

NA
Por NA

  • El recuento estuvo suspendido dos días, por recusaciones de ambos partidos al juez Ramón Avalos y pedido de garantías de la Justicia electoral.
  • Ya se escrutaron 270 mesas que daban la ventaja por escasa diferencia al candidato del oficialismo, Jorge Capitanich.

El escrutinio definitivo de las elecciones chaqueñas se reanudó ayer y, con el 10 por ciento de las mesas relevadas, la ventaja que obtuvo el candidato Justicialista Jorge Capitanich sobre el radical Ángel Rozas se había reducido a 687 votos.


 


Ese dato surge del primer corte de planillas cargadas del escrutinio final, que se retomó por la mañana en el Tribunal Electoral, luego de estar dos días suspendido por recusaciones de ambos partidos políticos al juez Ramón Ávalos y pedidos de "garantías" de seguridad por parte de los magistrados. 


 


Hasta el momento se escrutaron 270 mesas (220 antes de la suspensión y 50 durante este sábado) y según un acuerdo alcanzado entre el juez Electoral y los partidos políticos, cada vez que se llegue al 10 por ciento de carga de datos se informará un parcial a los fiscales generales. 


 


Esta metodología, que incluye la entrega de un CD con la información cargada hasta esos cortes, sirve para que sea cotejada con las planillas de cada partido, que así pueden evaluar los números de votos que son incluidos en el sistema informático del Tribunal. 


 


Luego de que los miembros del Tribunal Electoral reclamaran garantías de seguridad, las calles aledañas al edificio donde se realiza el escrutinio amanecieron rodeadas de agentes de seguridad que controlaron el ingreso de personas al inmueble y evitaron cualquier tipo de manifestación en la zona. 


 


En tanto, el proceso de conteo se mantendrá durante este domingo por la tarde, como reclamó el PJ.   


 


Capitanich reiteró que su triunfo es inobjetable, porque "el centro de cómputos es de Rozas", en referencia al candidato radical que le disputa el resultado de la elección. 


 


En ese marco, dijo que su rival "debiera tener hidalguía y aceptar la derrota".  


 


"Han intentado deslegitimar un contundente triunfo electoral para embarrar la cancha", cargó Capitanich contra los radicales, y acotó que "ellos ganaban de acuerdo a las encuestas previas, donde tenían 150 mil votos más a boca de urna".

Dejá tu comentario