Siguen los cortes de ruta contra las pasteras
* Los asambleístas de Gualeguaychú bloquean el puente hacia Fray Bentos, y los de Colón interrumpen en forma intermitente.
* Los vecinos de Concordia preparan una masiva manifestación sobre Salto Grande.
Las asambleas ambientales de Gualeguyachú y Colón continúan hoy con los cortes de ruta en protesta por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, mientras Concordia prepara una masiva manifestación sobre el puente Salto Grande que significará un momentáneo corte.
Por otra parte, la asamblea ambiental de Colón busca asociarse con otras organizaciones ambientales del departamento entrerriano, con miras a aumentar el número de participantes y evaluar la posibilidad de adoptar el corte permanente como lo viene haciendo Gualeguaychú.
"Esta es una ciudad netamente turística, donde en enero la población aumenta un 30 por ciento, pero se trata de personas que están de vacaciones y así es difícil la participación", sostuvo el asambleísta Carlos Serrati quien informó que "entre esta noche y mañana" se reunirán las 4 asambleas de la ciudad y otras 7 del departamento "para determinar los pasos a seguir".
Hoy, la ruta 135 que comunica Colón con Paysandú, permanecerá cortada de 19 a 2; mientras el jueves lo hará de 21 a 4 y el viernes de 18 a 21.
En Concordia aún no tienen claro si la marcha al puente binacional Salto Grande, que comunica con la ciudad uruguaya de Salto, será el próximo fin de semana o el siguiente.
"Nos reuniremos el jueves por la noche y ahí se verá lo que se resuelve", explicó el coordinador Ramón Cabrera, quien aseguró que, hasta el momento, la movilización es la opción con más consenso y para eso "estamos coordinando con la asamblea de
Gualeguaychú".
En tanto, en Gualeguaychú se cumplieron hoy los 65 días de corte ininterrumpido de la ruta 136 que comunica con la uruguaya Fray Bentos y esta noche a las 21 tienen previsto realizar la asamblea habitual de los martes que ayer no pudo hacerse por el fuerte temporal que se abatió sobre la localidad.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario