Siguen los problemas para Peralta: docentes de Santa Cruz bloquearon una ruta

Política


  • Además de anunciar un paro de 48 horas los docentes decidieron un corte de ruta.
  • Ya suman 45 los días lectivos que no se dictaron clases.

Luego de haber anunciado un nuevo paro de 48 horas, los docentes de Santa Cruz ayer subieron otra vez la apuesta en el conflicto gremial iniciado en marzo último y cortaron sorpresivamente la ruta nacional 3 a la salida de esta ciudad. Para hoy está prevista una marcha docente que terminará en la gobernación santacruceña en reclamo de mejoras salariales.

Más de un centenar de docentes formaron ayer a las cuatro de la mañana un piquete a cinco kilómetros de la ciudad, y a metros del paraje Chimen Aike.  Llegaron provistos de cubiertas y cortaron la ruta hasta las 16. El corte fue total y sólo a las 13 abrieron paso a un centenar de camiones que se habían acumulado a uno y otro lado del piquete, que también afectó el traslado de vehículos a Chile.

Con estos dos nuevos días de paro, ya son 45 los días lectivos que no se dictaron clases en Santa Cruz, sobre los 180 previstos para el año escolar.

Mientras desde el Consejo de Educación se sugirió la posible extensión del calendario escolar, el gobernador Daniel Peralta afirmó que el paro no lo sorprendía, pero que sí lo preocupaba. "Es una medida que afecta a los educandos, una decisión sindical que no podemos influenciar. Creemos que hay que continuar con la paritaria", afirmó. La próxima reunión de negociaciones está convocada para el 8 de octubre próximo.

Ayer, no hubo presencia de la Gendarmería durante el corte de ruta, en el cual no se registraron incidentes, según confirmaron desde el gobierno provincial. Para hoy está prevista una marcha docente que terminará en la gobernación santacruceña en reclamo de mejoras salariales.

Dejá tu comentario