Silencio en la Rosada
*Al igual que durante toda la jornada electoral, desde el Gobierno nacional se optó por no hablar conocidos los resultados de los comicios.
El Gobierno nacional se mantuvo en absoluto silencio respecto de los resultados de las elecciones a convencionales constituyentes en Misiones, luego de que el presidente Néstor Kirchner manifestara su apoyo al intento reeleccionista del gobernador Carlos Rovira.
Por su parte, todos los dirigentes opositores que se expresaron luego de conocerse los resultados de la elección señalaron que el presidente Néstor Kirchner cometió una equivocación al apoyar a Rovira.
El senador Ramón Puerta, antecesor de Rovira en el cargo, consideró que la victoria del FUD marcó un "acto de rebeldía" de la sociedad misionera y consideró que Kirchner "se equivocó" porque "confundió el escenario".
El titular del Comité Nacional de la UCR, Roberto Iglesias, estimó que la elección constituyó un "llamado de atención" para el oficialismo y consideró que el Gobierno quedó "muy ligado" a la derrota de Rovira.
Mientras que el intendente de Posadas, Jorge Brignole (PJ), acusó al gobernador Rovira de haberse encerrado en un "autismo político" y alertó que "el Gobierno va a tener que acatar el mandato de la urna".
Te puede interesar
Dejá tu comentario