Sileoni dejó a Telerman y se fue con Daniel Filmus

Política

*El ministro de Educación porteño renunció a su cargo para unirse al proyecto electoral de Daniel Filmus en la Capital Federal.
*El intendente intentó retenerlo pidiéndole que tome una licencia.

El ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, renunció a su cargo en el Gabinete de Jorge Telerman, a partir de la aceleración de las actividades preelectorales que enfrentan al actual jefe de Gobierno con el ministro nacional Daniel Filmus.

Sileoni -uno de los colaboradores estrechos de Filmus, de quien fue su viceministro en el ministerio de Educación de la Nación- había quedado en una posición incómoda cuando el funcionario nacional anunció su candidatura a jefe de Gobierno por el kirchnerista Frente para la Victoria, en un distrito en el que competirá con Telerman.

De hecho, Sileoni había sido el único ministro de Telerman que no participó en el lanzamiento del comando de campaña inaugurado en la calle Alsina para lanzar el proyecto de continuidad en el cargo del funcionario, el último 20 de diciembre.

"Acompaño el proyecto político de Daniel Filmus en la ciudad de Buenos Aires", señaló Sileoni luego de presentar la renuncia y al explicar las razones "políticas y éticas" de su alejamiento.

Telerman, a través de sus voceros, hizo saber que intentó retener a Sileoni y que le ofreció "que se tome una licencia hasta un día después de las elecciones", en un mensaje implícito de que confiaba en ganar las elecciones y continuar en el cargo.

Sileoni rechazó ese paso, confirmó su renuncia y dijo que es "técnica y políticamente inviable" tomar una licencia en el Ministerio de Educación.

El renunciante ministro había llegado a ese cargo en marzo último, con la formación del Gabinete organizado por Telerman luego de la destitución de Aníbal Ibarra, y en el marco de un acuerdo político con sectores del kirchenrismo.

Con tono medido, los voceros del jefe de Gobierno porteño difundieron después de la reunión una carta de Telerman en la que destaca "la excepcional labor, la mejor en los últimos años" que cumplió Sileoni en sus nueve meses de gestión.

Dejá tu comentario