"El Presupuesto es una frazada corta", advierte la Ciudad

Política

En "El Oro y el Moro", por Radio 10, el ministro de Economía porteño, Néstor Grindetti, cuestionó el fallo que congela el aumento de la tarifa del subterráneo. Y denunció que existe una "industria del amparo".

Luego de que la Justicia ratificara el freno al aumento a la tarifa del subte, el ministro de Economía porteño, Néstor Grindetti, advirtió en "El Oro y el Moro" que el Presupuesto "es una frazada corta" y adelantó que "de algún lado la Ciudad tiene que sacar los recursos".

"Nos parece una medida de un corte demagógico muy fuerte", opinó Grindetti, en referencia al fallo del juez Pablo Mántaras que impidió el incremento tarifario del subterráneo. "

El ministro de Economía porteño defendió la suba y lo comparó con los aumentos de los colegios privados y en ese sentido expresó: "¿Por qué no me va a aumentar la operativa de los subtes?".

Antes, la vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, había dicho en la misma línea que Grindetti que, de no destrabarse la medida cautelar que impide el incremento, el dinero "va a tener que salir de otros gastos".

"Que los jueces hagan lo correcto, no lo popular", reclamó. En tanto, la funcionaria volvió a reiterar que, aún con el aumento, los porteños pagan la mitad de lo que vale la tarifa".

Asimismo, Vidal informó que el no aplicar el aumento es un millón de pesos por día que va a salir de otras partidas del Gobierno'.


Temas

Dejá tu comentario