El Subte también aumentará un 40%: a cuánto se irá el boleto

Política

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que comenzará con el proceso administrativo para subir el pasaje del Subte, luego del incremento anunciado por el Ministerio de Transporte para el servicio de colectivos y trenes en el AMBA.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó este jueves la intención de subir el valor del pasaje del Subte “en el orden del 40%”, en consonancia con la decisión del Ministerio de Transporte nacional de iniciar la instancia de consulta ciudadana para modificar los cuadros tarifarios de los servicios de trenes y colectivos en el AMBA.

“Estamos arrancando el proceso administrativo para un aumento del orden del 40% en línea con el anuncio de esta mañana”, dijo a Télam una fuente oficial porteña que indicó también que “aún no está definida la fecha” en que comenzará a regir la suba, no obstante estimó que será “después de agosto”.

De acuerdo a la ley 4.472, que regula la tarifa del subte, el valor "podrá ser incrementada, previa audiencia pública a la que deberán concurrir los prestadores del servicio", así como también pueden participar "las asociaciones de usuarios y consumidores debidamente registradas y las asociaciones gremiales".

subte linea a

De concretarse el incremento, la tarifa del Subte, que actualmente está en $30, pasará a costar $42. El último aumento ejecutado desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue en abril del 2021, cuando aplicó un suba del 25% y el pasaje pasó de $25,50 a $30.

Este jueves a la mañana, el Ministerio de Transporte inició la instancia de consulta ciudadana para que todos los usuarios y usuarias de transporte público puedan expresar sus opiniones y propuestas respecto al proyecto de modificación de los cuadros tarifarios de los servicios, que propone un aumento de 40%.

La medida publicada en el Boletín Oficial contempla los cambios tarifarias estipulados para el servicio de transporte público de colectivos y trenes del AMBA.

cuadro colectivo .jpg

En lo que respecta al proyecto de modificación del cuadro tarifario para colectivos y trenes que impulsa el Ministerio de Transporte, en el caso de los colectivos el pasaje mínimo será de $25,25 si el recorrido es hasta 3 kilómetros; $ 28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; $ 29,40 entre 6 y 12 kilómetros; $ 30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y $ 32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

cuadro trenes 1.jpg

En relación a los servicios ferroviarios del AMBA, el proyecto propone como boletos mínimos con tarjeta SUBE los siguientes montos: $ 17,25 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; $ 11,25 para la Urquiza; $ 10,75 para Roca y Belgrano Sur; y $ 9,50 para la Belgrano Norte.

Embed

Dejá tu comentario