Renunció Santiago López Osornio, el funcionario a cargo de la segmentación de tarifas

Política

Se trata de un funcionario que respondía al ahora ex ministro Martín Guzmán, encargado de la segmentación de tarifas.

Horas después de la jura de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, el funcionario Santiago López Osornio, que respondía a Martín Guzmán y estaba a cargo de la segmentación de tarifas, presentó su renuncia.

López Osornio se desempeñaba como subsecretario de Planeamiento Energético y diseñó el esquema y el formulario para la segmentación de tarifas de gas y luz.

Además, era el único funcionario que le respondía a Martín Guzmán en la Secretaría de Energía, una importante dependencia del palacio de Hacienda con la que había rispideces, especialmente con el subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo, por los subsidios a los servicios públicos algo que aún se sigue discutiendo.

Después de jurar como nueva titular de Economía, Batakis dialogó con la prensa en Balcarce 50 y aseguró que su gestión avanzará hacia un esquema de "equilibrio fiscal" como parte de la continuidad del programa económico que delineó el presidente Alberto Fernández, y una mirada federal que permita un crecimiento del empleo, las exportaciones, el ingreso de divisas y la revalorización de la moneda local.

Embed

Dejá tu comentario