Antes de viajar a Brasil, Cristina Kirchner inaugurará Tecnópolis

Política

La Presidenta encabezará el acto que se realizará en el predio de Villa Martelli para iniciar la quinta edición de la ya tradicional muestra de ciencia y tecnología, que este año se llevará a cabo bajo la consigna "Futuro para siempre". Luego viajará a Brasilia, donde mañana se realizará la Cumbre del Mercosur.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto de inauguración de la quinta edición de la muestra Tecnópolis bajo la consigna "Futuro para siempre".

El acto será a las 16.30 en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en el partido de Vicente López.

La quinta edición de 'Futuro para Siempre', con entrada libre y gratuita, está emplazada en 50 hectáreas del predio y ya fue visitada por más de 17 millones y medio de personas en sus ediciones anteriores.

"Este año contará con más de 78 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y 8 propuestas al aire libre", según se informó oficialmente.

Hasta el 2 de agosto, abrirá sus puertas de lunes a domingos de 12 a 20; mientras que, a partir del miércoles 5 lo hará hasta el mes de noviembre, de miércoles a domingos, en el mismo horario.

Tras la inauguración, Cristina Fernández de Kirchner viajará a Brasilia para participar de la 28° cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur que se llevará a cabo mañana. Durante el encuentro de mandatarios se impulsará el ingreso formal de Bolivia como miembro pleno del bloque.

Al final de la cumbre, Paraguay asumirá la presidencia pro témpore, lugar que no ocupaba desde su reingreso al Mercosur.

Paraguay fue suspendido del bloque en julio de 2012 a raíz de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

Previo a la cumbre del viernes, mañana se reunirán los cancilleres. Además de los presidentes que integran el bloque (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela), acudirán al encuentro regional los mandatarios de Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Surinam y Guayana, invitados en su calidad de Estados asociados.

Dejá tu comentario