El adelanto de la entrevista de Tomás Rebord a Fernando Vaca Narvaja que ya causa polémica

Política

El político y ex líder montonero es el invitado de "El Método Rebord" que se estrena este domingo y el breve anticipo generó gran revuelo en las redes.

Tomás Rebord entrevistó a Fernando Vaca Narvaja y el anticipo de la nota, donde contó que "compite" con Cristina Kirchner por el amor de su nieta, se jactó de su rol de guerrillero y aseguró que Perón "no los echó de la plaza", generó gran polémica en las redes sociales.

Fernando Vaca Narvaja es una figura controversial y viva de la historia reciente de nuestro país, y participó del nuevo capítulo de "El método Rebord", un ciclo de entrevistas que se transmite por YouTube, y que se estrena este domingo a las 20.

El breve anticipo que el conductor compartió a través de su cuenta de Twitter, donde repasa algunas perlitas de la charla, tiene grandes críticas y muchos usuarios le recuerdan los ataques con explosivos que se le adjudican al ex líder montonero, quien estudió ingeniería química, y por los que fue condenado durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

https://twitter.com/tomasrebord/status/1553142261927510021

Quién es Fernando Vaca Narvaja

Vaca Narvaja es una una familia atravesada por la política. Fernando era uno de los doce hijos de Hugo Vaca Narvaja, militante radical de Córdoba que llegó a ser Ministro del Interior durante la presidencia de Arturo Frondizi y fue asesinado por la última dictadura cívico militar.

Fernando perteneció a la organización de izquierda peronista Montoneros, con el apodo el Vasco, desde la gestación hasta la disolución, y fue uno de los sobrevivientes de los fusilamientos de Trelew. Luego se exilió a México, donde nació su hijo Camilo, participó de la contraofensiva Montonera en 1980 y regresó al país tras ser indultado por Carlos Menem.

Ya en democracia, pasó por la administración pública, como presidente del Tren Patagónico en Río Negro, y luego como ministro de Obras Públicas de dicha provincia.

Sus dos hijos siguen los pasos de la historia familiar. Actualmente, Sabino se desempeña como embajador en China con buena llegada al gobierno de Xi Jinping. En tanto, Camilo es sociólogo, docente, militante de La Cámpora y fue pareja de Florencia Kirchner con quien tuvo a su hija Helena.

Dejá tu comentario