Tractorazo del campo contra el Banco Nación

Política

DyN
Por DyN

  • La protesta concentró tractores y camionetas sobre la ruta 95 en reclamo de políticas de ayuda para los pequeños y medianos productores endeudados con el Banco Nación.
  • Afirman que varios pueblos del interior podrían desaparecer "por las pocas perspectivas de la gente".

Más de 500 productores de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco realizaron este sábado un tractorazo en la ruta provincial 95, en proximidades de Gato Colorado, a 503 kilómetros al noroeste de esta capital.



La concentración con tractores y camionetas tuvo como objetivo reclamar "políticas urgentes de asistencia" para los pequeños y medianos productores y soluciones concretas para aquellos que están endeudados con el Banco Nación.


El vicepresidente primero de la FAA, Pablo Orsolini, advirtió que " acá no están los productores de commodities ni la abundancia en la que muchos pretenden ver a todo el campo. Acá está lleno de familias que intentan sobrevivir con su trabajo, y salvar sus tierras ante la posibilidad de remates”.


Luego, Orsolini demandó que "tiene que aparecer urgente la decisión política de solucionar este viejo problema de los endeudados con el Banco Nación porque, de lo contrario, varios pueblos de esta zona van camino de desaparecer en poco tiempo, por las pocas perspectivas de su gente”.


Según estimaciones oficiales, todavía quedan más de siete mil pequeños y medianos productores que no pudieron saldar sus deudas con la banca pública.


“Para ellos, la Federación Agraria ha pedido en reiteradas ocasiones a las autoridades que se haga un recálculo a partir de la deuda de origen y no del saldo contable”, puntualizó el dirigente agrario.


La demanda de la FAA incluyó productores cañeros, algodoneros y pequeños ganaderos de Santiago del Estero, Chaco y norte de Santa Fe, que enfrentan también el grave problema de la sequía que atraviesa la región desde hace varios años.

Dejá tu comentario