Tras el paro que afectó a miles de pasajeros, hoy los vuelos son normales

Política

Agencias
Por Agencias

  • La reunión entre representantes de los tripulantes de cabina y los de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral en el Ministerio de Trabajo finalizó con un acuerdo.
  • La salida de los vuelos se normalizó esta mañana.

 


Un paro de 24 horas del personal de cabina agrupado en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) dejó ayer sin posibilidades de viajar a 13 mil pasajeros de Aerolíneas Argentina y Austral, aunque las partes alcanzaron anoche un acuerdo con mediación del Ministerio de Trabajo, por lo que los vuelos de ambas empresas se normalizaron durante la mañana de hoy.


  


Fuentes ministeriales dijeron que delegados de AAA y directivos de las empresas lograron, con la mediación de la viceministra Noemí Rial, "achicar las diferencias" y cerrar un acuerdo salarial que permitió normalizar el servicio.


 


Ayer fueron cancelados 75 vuelos de cabotaje aunque se logró reprogramar cinco -con destino a Miami, Madrid, Roma y Barcelona- para después de la medianoche.


 


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no participó de las negociaciones, pero intervino personalmente en el conflicto al exhortar a las partes a "tomar las decisiones que permitan que restablecer el servicio".


 


 



Bronca en los mostradores



En las primeras horas de ayer, numerosos pasajeros que no estaban al tanto de la medida gremial protestaron en los mostradores del aeroparque metropolitano Jorge Newbery por la cancelación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

En tanto, voceros de la empresa dijeron que en la terminal aérea había "poca gente", porque personal de la firma "se comunicó con la gran mayoría de los viajeros" para notificarles la situación.

Dejá tu comentario