La UCR presentará un proyecto para pedir disculpas a España tras los dichos de Milei

Política

El senador Maximiliano Abad planteó que los dichos del presidente "causaron un conflicto diplomático", por lo que decidieron tomar medidas al respecto.

En medio del conflicto desatado este fin de semana entre Javier Milei y el presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad adelantó que presentará un "proyecto de resolución para transmitirles disculpas institucionales al pueblo y a las autoridades españolas".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MaxiAbad/status/1792353449528766642&partner=&hide_thread=false

El legislador dijo a través de su cuenta de X: "Sobre la visita del Presidente a España tenemos que hacernos una pregunta muy simple: ¿le sirvió a la Argentina? De ninguna manera. No visitó al Rey ni al Gobierno. En el acto de una fuerza retrógrada lanzó agravios y exabruptos que causaron un conflicto diplomático".

Y agregó: "Voy a presentar en el Senado un proyecto de resolución para transmitirles disculpas institucionales al pueblo y a las autoridades españolas. Nuestro país necesita vínculos estratégicos, maduros y fraternos con el mundo. Este no es el camino".

Milei este domingo durante su discurso en el evento Viva Vox 24, organizado en Madrid por el partido de ultraderecha Vox hizo alusión a la acusación de corrupción que enfrentó Begoña Gómez, esposa del titular del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Embed

Dejá tu comentario