Un ministro va al "Pepsi Music" pero para registrar trabajadores

Política

Télam
Por Télam
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó hoy un operativo de control de empleo no registrado en el Club Ciudad donde se realiza el festival Pepsi Music 2007.
 
Tomada explicó que, el control que se realizó en conjunto con la empresa organizadora CEI. S.A, demuestra que "las cosas funcionan cuando el sector público y privado se ponen de acuerdo para trabajar en conjunto".
 
Los organizadores reúnen a su vez a unas 40 empresas, que emplean a cerca de 400 trabajadores.

Tomada recordó que "hace casi un año que estamos haciendo operativos en estos megaeventos donde detectamos casi un 50 por ciento de trabajo no registrado".
 
Resaltó que la iniciativa de trabajar junto a CEI se produjo debido a la preocupación que tenían las propias empresas respecto a la "tercerización de servicios".
 
"Ellos sostenían que a su vez tomaban contratistas donde aparecian estos empleados no registrados", afirmó el ministro.

La modalidad de fiscalización fue además diferente de las anteriores, debido a que en el momento se le asignó a cada trabajador no registrado una clave de alta temprana, gracias a las máquinas especializadas que puso la cartera laboral en el predio.
 
Tomada sostuvo también que "esto fue el producto de una serie de reuniones que tuvimos con los titulares de las empresas, ellos nos permitieron hacer un seguimiento y por eso logramos resultados muy concretos".

"Además acá hay trabajo de riesgo, de seguridad, y hay gente que tiene que tener también su salud protegida, y para eso estamos trabajando duro porque lo nuestro no fue solo bajar la desocupación sino que queremos que cada vez haya mejor trabajo", concluyó Tomada.

Dejá tu comentario