La Legislatura porteña repudió las burlas y agresiones a Wado De Pedro por su disfemia

Política

"Necesitamos terminar con el odio y la discriminación", expresaron los legisladores de la Ciudad mediante una declaración votada este jueves.

En el marco de las elecciones generales de noviembre pasado y sobre todo cuando brindó los primeros datos oficiales, las burlas, agresiones y comentarios ofensivos contra el ministro Eduardo Wado De Pedro se hicieron comunes en redes sociales, debido a la disfemia que padece.

Durante la sesión de este jueves, la Legislatura porteña repudió esa situación que tuvo como víctima al titular de la cartera del Interior de la Nación al señalar que "necesitamos terminar con el odio y la discriminación".

En los fundamentos de la declaración votada por los legisladores, se recuerda que "tras su discurso al cerrar los comicios (…), invadieron las redes inmediatamente miles de mensajes agresivos y de tinte discriminatorio con emojis, risas, insultos y comentarios que denotan la falta de empatía y conocimiento por parte de nuestra sociedad con las personas con distintas capacidades y que producen un gran malestar en tantos otros que trabajamos asiduamente para que estos actos no se repitan".

“En este caso, focalizado en el ministro del Interior, pero también en tantos otros casos invisibles en nuestra vida cotidiana, personas que a pesar de sus diferentes capacidades logran distintas formas de inserción en nuestra sociedad, y que, seguramente sufren en silencio lo que en este caso se hizo público", precisaron los representantes de la Ciudad.

Sobre las explicaciones que De Pedro debió salir a dar al respecto, aclarando que tiene tartamudez y lamentando las críticas que recibió por las redes sociales, desde la Legislatura señalan que "es inadmisible que alguien tenga que salir a dar explicaciones por este motivo".

"Es inaceptable tratar al otro sin respeto e imperioso para crecer como país y sociedad llamar al dialogo y al respeto mutuo. Necesitamos terminar con el odio y la discriminación por cualquier circunstancia”, sentencia la declaración aprobada.

El agradecimiento de Wado de Pedro

Por su parte, De Pedro usó Twitter para manifestar su agradecimiento por "la declaración de apoyo aprobada por todos los bloques" de la Legislatura.

"No se trata de situaciones individuales ni cuestiones partidarias, sino de construir una sociedad inclusiva y tolerante con todos y todas", consideró el ministro del Interior de la Nación.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1466533694345150472

Dejá tu comentario