Acusaron de abuso sexual a un médico del Hospital Evita Pueblo

Sociedad

El hombre habría sometido a un abuso sexual a una joven de 22 años que fue al centro médico de Berazategui por dolor abdominal. Ya fue detenido.

Una mujer denunció esta semana a un médico por haber abusado sexualmente de ella el miércoles de esta semana, durante una consulta en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, provincia de Buenos Aires. El hombre ya fue detenido.

La denunciante es una mujer de 22 años que había sido derivada al hospital de Berazatgui desde la unidad sanitaria N° 1 "Dr. Javier A. Sábatto" por una dolencia estomacal.

Ahí fue atendida por un cirujano ecuatoriano de 29 años que le anticipó que debería quedarse en observación para que se le hicieran unos estudios, informaron fuentes policiales a Télam.

De acuerdo a la denuncia presentada por la joven en la comisaría 2da de Ranelagh, el abuso sexual se produjo cuando el cirujano volvió a revisarla. En ese momento el profesional de la salud le dijo que debía realizarle un tacto palpo rectal, por lo que la paciente se recostó en la camilla en posición decúbito dorsal lateral.

El cirujano se colocó guantes de látex e inició el examen, y entonces la paciente se sintió incómoda y se giró sólo para ver al médico con los pantalones bajos, su pene erecto y un preservativo colocado.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima pidió ayuda a los gritos y que una enfermera ingresó a la habitación. Mientras tanto el médico se retiró del consultorio, pero fue detenido poco después acusado por el abuso sexual.

Efectivos policiales también secuestraron los guantes de látex y el preservativo del médico, que la enfermera encontró en un cesto de basura.

Embed

Dejá tu comentario