Se negó a declarar el hombre acusado del abuso sexual de su compañera de trabajo

Sociedad

El acusado tiene 23 años. Fue detenido durante el fin de semana en Bahía Blanca, acusado de abusar sexualmente de la mujer cuando estaba dormida en una casa.

El hombre de 23 años que fue detenido el domingo pasado en Bahía Blanca tras ser acusado por el abuso sexual de una companera de trabajo se negó a declarar este martes en la fiscalía de Delitos Sexuales de esa ciudad bonaerense.

El abuso sexual ocurrió el domingo 22 de agosto en una casa ubicada en Urquiza al 700, en Bahía Blanca, donde el acusado, identificado como Walter Rawson, se había reunido con la víctima y otros compañeros de trabajo.

En ese contexto la víctima se retiró a dormir a un cuarto de la casa y "el imputado va con ella y aprovechando que estaba dormida abusó sexualmente",según reveló la fiscal Marina Lara, de la Unidad Funcional de Instrucción 14.

La mujer "se despertó debido a un fuerte dolor", y a los gritos pidió la ayuda del resto de los presentes. Fueron ellos quienes redujeron a Rawson y llamaron a la Policía.

La fiscal Lara informó que este martes "se llevó a cabo la audiencia, donde se le ha hecho conocer el hecho por el cual se encuentra aprehendido, se negó a declarar y se pidió al juez de Garantías la detención".

Lara señaló que en el expediente "se encuentran declaraciones de la propia víctima, de los compañeros de trabajo, del propio personal policial que acudió al lugar como el médico que la asistió".

"Hay pruebas, a mi modo de ver, para que se disponga la detención, obviamente que la investigación recién comienza", afirmó.

En la investigación judicial se supo que Rawson fue condenado a seis años de prisión en 2020 por una causa por abuso sexual previa, pero estaba en libertad porque la sentencia por el momento no está firme.

Embed

Dejá tu comentario