Alarma por un puma suelto en Moreno: aseguran que ya mató a varios animales

Sociedad

Hay una enorme preocupación entre los vecinos de La Reja por la aparición del animal. Pese a que hicieron dos denuncias, el felino sigue suelto y no pudieron atraparlo.

Los vecinos del la localidad de La Reja, en el partido bonaerense de Moreno, pasan sus días aterrados por la presencia de un puma que deambula por los barrios. Pese a que ya fue captado por varias cámaras y se hicieron las denuncias correspondientes, el felino sigue suelto y todavía no pudieron atraparlo.

Denuncian que ya mató a chanchos, gansos y otros animales de los campos de la zona. El puma fue visto durante la madrugada del sábado, dentro de un complejo perteneciente al sindicato SUTERH, donde trabajadores y residentes quedaron atemorizados al ver al felino rondando libremente por el lugar.

El encargado del predio llamó de inmediato al 911 y, pese a que personal del Comando de Patrullas de Moreno llegó al lugar y se realizó un operativo de rastrillaje, no lograron dar con el animal.

puma moreno

Como si fuera poco, en horas de la mañana del domingo, el sereno de un campo cercano vio al puma saltando la reja lugar en el que trabaja. Cuando se acercó, notó que el felino había matado a una chancha y herido a otra antes de escapar.

“La preocupación es mucha porque ya nos desaparecieron más de doce chanchos, lechones, gansos, patos, perros... Al principio no sabíamos por qué, gracias al video pudimos saber que es un puma”, contó Nancy, dueña de uno de los campos ubicados en La Reja, en diálogo con C5N.

“Tenemos miedo. Hay huellas”, agregó la mujer, quien informó que ya se comunicó con personal de Defensa Civil, quienes a su vez deben dar aviso a la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, hasta el momento nadie se acercó al lugar.

Embed - TERROR en MORENO por un PUMA SUELTO: MATÓ GANSOS Y CHANCHOS

Según comentó la mujer, el puma suele merodear por la zona en horas de la noche y ya fue visto por varios vecinos. Incluso, cámaras de seguridad de barrios cerrados cercanos lograron captar al animal.

Rubén, otro de los dueños de los animales aclaró que no es la primera vez que aparecen chanchos muertos, sino que los hallazgos vienen desde hace casi un año: “Todos mueren igual, les come las orejas, las piernas, las costillas. Le echábamos la culpa a los perros, pero ahora nos dimos cuenta de que fue el puma”.

Embed

Temas

Dejá tu comentario