Alberto Fernández presentó a otro testigo en la causa por violencia de género

Sociedad

El expresidente Alberto Fernández convocó a un empleado de la Quinta de Olivos para que dé detalles sobre la vida que llevaba con Fabiola Yáñez.

La defensa del expresidente Alberto Fernández presentó este lunes un testimonio en sobre cerrado ante la fiscalía que investiga la denuncia por violencia de género que le entabló al otrora mandatario la exprimera dama Fabiola Yáñez.

El testimonio pertenecería a un empleado de la Quinta de Olivos pero llegó en sobre cerrado al fiscal Ramiro González, que investiga la causa en los tribunales federales de Comodoro Py, ciudad de Buenos Aires. Por ese motivo no se espera que haya datos públicos sobre qué dice el texto.

Además, la defensa de Alberto Fernández convocó a dos personas a prestar su testimonio en una escribanía y esos testigos podrían ser citados a Comodoro Py para declarar bajo juramento de verdad.

Se espera que el jueves que viene González le tome declaración a dos testigos más, que fueron identificados como una esteticista que trabajó con Fabiola Yañez en esa época y el médico Federico Saavedra, quien fuera responsable de la Unidad Médico Presidencial en el gobierno de Alberto Fernández.

Tras tomar declaración a las dos personas "en vivo", se espera que González lea los testimonios por escrito -en presencia de los abogados de ambas partes- y luego se resolverá si se los cita o no a declarar en persona.

Quién más falta hablar en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández:

Sofía Pacchi, al momento de los hechos amiga de Yañez y una de las asistentes a su fiesta de cumpleaños en la quinta de Olivos durante la pandemia, fue citada a declarar el 12 de septiembre próximo.

La Fiscalía aguarda además el resultado del trámite de un exhorto a España para que declare por videoconferencia la madre de Yañez, Miriam Verdugo, quien se encuentra en ese país junto a su hija y a su nieto, el hijo del ex presidente y Yañez.

En la causa se pidió también por exhorto el secuestro del teléfono celular que Yañez tiene en España, en tanto hay pendientes medidas de prueba vinculadas a ingresos y egresos de la quinta de Olivos.

Dejá tu comentario