La Sociedad Argentina de Infectología aclara que las vacunas reducen riesgo de internación y muerte

Sociedad

La SADI enfatizó en la importancia de mantener los cuidados y la gran utilidad de las vacunas.

Tras el contagio de Alberto Fernández a pesar de tener las dos dosis de la vacuna Sputnik V, resurgieron críticas de índole “antivacuna”. Por eso, desde la Sociedad Argentina de Infectología salió con un comunicado al respecto.

“Al momento, está comprobado que la vacunación reduce el riesgo de infección grave por Covid-19 y fallecimientos. Una persona vacunada puede contagiarse y contagiar. Por esto es importante mantener las medidas de cuidado permanente”, aseveraron.

Embed

El Gobierno habló en la misma línea. "La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%, según la vacuna", señalaron distintos integrantes del equipo de Comunicación de la Casa Rosada.

"La mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra COVID-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad. Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado", remarcó la Casa Rosada.