La filmina con la que Alberto Fernández justificó mantener las mismas medidas

Sociedad

El Primer Mandatario exhibió un gráfico en el que se ve que el pico de la curva se alcanzó el pasado 10 de abril.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de las medidas y restricciones vigentes para mitigar la segunda ola de coronavirus hasta el 21 de mayo. En este marco, justificó la decisión con un impactante gráfico donde se muestra el aumento exponencial de casos en los últimos meses y la llegada de la segunda ola de la pandemia.

“Ante el crecimiento de casos el 7 de abril anunciamos nuevas restricciones a la circulación y medidas de cuidado. En los días siguientes los casos continuaron aumentando de manera exponencial. Las terapias intensivas comenzaron a ocuparse de manera muy veloz”, mencionó el Presidente ante la suba de contagios.

“Ante esos datos, me dirigí a ustedes hace apenas dos semanas porque resultaba imperioso establecer nuevas decisiones y hacer todo lo posible para evitar la saturación del sistema de salud. Fundamentalmente en el AMBA, el epicentro de la pandemia”, sostuvo sobre los anuncios dictados el pasado 7 de abril, que se extienden hasta el 21 de mayo.

En ese sentido, informó que “estas medidas están mostrando buenos resultados porque hemos contenido el crecimiento exponencial en el AMBA y en otros lugares del país”.

Y que “si no lo hubiéramos hecho, seguramente la curva hubiese seguido creciendo y el sistema de salud estaría hoy mucho más complicado de lo que está”.

Sin embargo, advirtió que “la situación no se encuentra resulta, la cantidad de casos es realmente muy elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria. Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida ”.

casos de covid
La filmina que mostró el presidente Alberto Fernández durante su anuncio

La filmina que mostró el presidente Alberto Fernández durante su anuncio

“Por los contagios que tuvimos y los que hay actualmente, las próximas semanas pueden ser muy duras en la ocupación de camas de terapia”, anticipó Alberto Fernández este viernes.

Es por eso que “debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria que necesitan y se merecen, que a nadie le falte una cama para ser atendido. Debemos bajar el nivel de contagios para disminuir la tensión del sistema sanitario”, enfatizó sin dejar de destacar el esfuerzo de los trabajadores de la salud.

El esfuerzo colectivo que estamos haciendo vale la pena”, sostuvo el Presidente al anunciar la extensión de las medidas.

Dejá tu comentario