Alberto Fernández saludó a los periodistas y citó a Kapuscinski

Sociedad

El mandatario saludó a los periodistas con una imagen suya en el despacho, junto a un cuadro de Mariano Moreno, fundador de "La Gazeta de Buenos Ayres".

El presidente Alberto Fernández saludo a los periodistas en su día con un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el cual cito al periodista y escritor polaco Ryszard Kapuciski.

"Dijo Kapuscinski que 'para ser periodista hay que ser buena persona. Hay que ser una persona honesta, lejos de la equidistancia y con la suficiente memoria histórica para saber de donde viene el origen de cada problema'. ¡¡¡Feliz Día del Periodista!!!", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter acompañado con una imagen de él junto a una cuadro con la imagen de Mariano Moreno.

Embed

En la Argentina el día del periodista se celebra el 7 de junio, porque ese día pero de 1810 salía a las calles "La Gazeta de Buenos Ayres", el primer periódico argentino fundado luego de la Revolución de Mayo por el abogado y político Mariano Moreno, y funcionaba como órgano difusor de las actividades de la Primera Junta de Gobierno.

Dejá tu comentario