Shoppings, restoranes y negocios: así funcionarán los comercios con las nuevas restricciones

Sociedad

El presidente Alberto Fernández confirmó por Radio 10 que el cierre de los centros comerciales se suma a las medidas anunciadas este miércoles.

Tras el anuncio de las nuevas medidas y restricciones que rigen desde este viernes para el AMBA, el presidente Alberto Fernández confirmó que los shoppings van a estar cerrados hasta el 30 de abril.

"Las medidas que yo ayer propuse son medidas que se están aplicando en todo el mundo", sostuvo Fernández en “Mañana Sylvestre” por Radio 10. "Dense cuenta cómo está circulando este virus y entiendan que debemos extremar los cuidados, entiendan que el mayor momento de exposición es el de la reunión social".

Los shoppings van a estar cerrados”, aseguró el Presidente confirmando así que los centros comerciales no podrán abrir sus puertas al público en el marco de las nuevas restricciones.

shopping unicenter

En ese sentido, se refirió a las imágenes que se conocieron durante el fin de semana cuando, en plena segunda ola de contagios, se registraron largas filas, atestamiento y un patio de comidas colmado de gente durante el sábado a la tarde en el shopping Unicenter.

Lo que se vio en Unicenter el fin de semana fue realmente preocupante y eso no son los chicos, a los shoppings no van en mayoría adolescentes, es gente que va a divertirse, a gastar, a comprar, ese patio de comida que vi repleto de gente no eran adolescentes”, mencionó Fernández en Radio 10.

Siguiendo la línea del anuncio sobre las nuevas ayudas económicas, informó también que “los shoppings pueden acceder al REPRO”.

¿A qué hora cierran restaurantes y comercios?

El presidente Alberto Fernández anunció que queda restringida la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana, al igual que "quedan suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados" en el AMBA.

"Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 y las 19 de cada día", ordenó el Presidente.

Además, los comercios deberán cerrar a las 19.

Los gastronómicos podrán trabajar después de las 19 solo en modalidad de entrega a domicilio/delivery.

Dejá tu comentario