Manifestantes se concentraron en el Obelisco y en Olivos para protestar por la suspensión de clases

Sociedad

También se oponen a las restricciones instrumentadas desde el Gobierno Nacional en lo referido a la circulación noctura de personas y el cierre de locales gastronómicos.

Algunos cientos de personas de concentraban este sábado en el Obelisco y en cercanías de la Quinta Presidencial de Olivos para manifestarse contra las nuevas restricciones que rigen y que tienen por objeto frenar la propagación del COVID-19 en el AMBA.

Las manifestaciones fueron convocadas por sectores de la oposición desde las redes sociales y agrupaciones de padres y madres de chicos en edad escolar, que se oponen a la suspensión de las clases presenciales en establecimientos educativos de la Ciudad y el conurbano.

También hay algunos sectores del rubro gastronómico que se oponen al cierre de sus comercios desde las 20 de cada día, como estableció el Gobierno Nacional por un periodo de dos semanas y solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La convocatoria fue realizada en redes sociales a través del hashtag #17ATODOSaLasCalles y #Obelisco, y las manifestaciones estuvieron protagonizadas por concentraciones escasas de personas que se congregaron en el Obelisco porteño, Plaza de Mayo, en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, frente a la residencia presidencial de OIivos, y también en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Los manifestantes portaron banderas argentinas y carteles con consignas en contra de la suspensión de las clases presenciales y del horario dispuesto para el funcionamiento de bares y restaurantes por el decreto nacional que aplicó restricciones preventivas y focalizadas para evitar que siga la suba de contagios en el área metropolitcana de Buenos Aires.

Dejá tu comentario