Programa Hogar ANSES: informaron el cronograma de pagos de noviembre

Sociedad

El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y que no pueden acceder.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este lunes cómo será el cronograma de pago de noviembre que será, como de costumbre, de acuerdo a la terminación del DNI del beneficiario.

De esta manera el cronograma quedó dispuesto de la siguiente manera:

hogar.png

¿Qué es el Programa Hogar?

El programa Hogar busca garantizar el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y que no pueden acceder a la red de gas natural.

¿A cuánto asciende el beneficio?

A partir de septiembre pasado la Secretaría de Energía de la Nación aumentó el monto de la ayuda por garrafa a 602 pesos. Este monto varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si en la vivienda habitan más de 5 personas.

Garrafa.jpg

¿Quiénes pueden acceder al Programa Hogar?

  • A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.
  • A comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Requisitos para el Programa Hogar

Para solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre.
  • Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

¿Cómo realizar el trámite para el Programa Hogar?

1. Ingresar a mi ANSES con Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave podés crearla en el momento.

2. Verificar que tus datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados.

3. Solicitar la Tarifa Social para Programa Hogar. En el menú, seleccioná "Programas y Beneficios" y luego "Solicitar Tarifa Social". Elegí la opción "Programa Hogar" y seguí los pasos.

Una vez finalizada la solicitud, descargá el comprobante.

También podés sacar un turno para ser atendido en una oficina.

Embed

Dejá tu comentario