Vouchers educativos para colegios privados: cuánto se cobra y cómo acceder

Sociedad

El Ministerio de Capital Humano otorgará una ayuda económica para aquellos estudiantes que asistan a colegios privados.

El Gobierno nacional implementó un nuevo programa de asistencia educativa que busca beneficiar a los estudiantes que asisten a colegios privados con una subvención estatal del 75% o más. Este programa, denominado "Vouchers Educativos", ofrece un subsidio del 50% del valor del arancel de jornada simple para los meses de mayo, junio y julio de 2024.

La iniciativa, anunciada por el Ministerio de Capital Humano y respaldada por la resolución 61/2024, tiene como objetivo aliviar la carga financiera de las familias con ingresos limitados. A continuación, se detallan los requisitos y el proceso de solicitud para acceder a estos vouchers educativos.

De cuánto es el monto de los vouchers educativos

El monto máximo de los vouchers educativos es de hasta $27.198 por hijo. Estos vouchers representan el 50% del valor del arancel de jornada simple de colegios privados que cuentan con una subvención estatal del 75% o más. La asistencia se otorgará para las cuotas correspondientes a los meses de mayo, junio y julio, según la resolución 61/2024 publicada en el Boletín Oficial. Los beneficiarios deben tener un ingreso familiar menor a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, que actualmente equivalen a $202.800 en total.

Cómo acceder a los vouchers educativos para colegios privados

Para acceder a los vouchers educativos destinados a colegios privados, los interesados deben cumplir con los siguientes pasos:

  • Verificar que el colegio privado al que asisten los hijos cuenta con una subvención estatal del 75% o más.
  • Asegurarse de que la cuota mensual del colegio no supere los $54.396.
  • Verificar que el ingreso familiar total no supere siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, que actualmente equivalen a $202.800.
  • Completar un formulario disponible en argentina.gob.ar durante el período de inscripción, que va del 3 al 30 de abril.
  • En el formulario, proporcionar el CBU donde se acreditará el dinero y el nombre del establecimiento educativo al que asiste cada estudiante.
  • Una vez completados estos pasos, los solicitantes podrán recibir los vouchers educativos, que representan el 50% del valor del arancel de jornada simple del colegio, para los meses de mayo, junio y julio.
Embed

Dejá tu comentario