Apelarán a la Corte para encarcelar a Grassi tras ratificación de condena
La querella se mostró conforme con el fallo que confirmó la condena al cura por abuso sexual de menores, pero reclaman que se haga efectiva.
Grassi_juicio_1
Por Télam
"Casación plantea que no es competente en este punto y alude al artículo 8 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos que dice que ‘una persona imputada de delitos tiene derecho a agotar todas las instancias para recurrir su condena’", sostuvo.
El letrado estimó que eso no se discute y que "claro que puede agotar todas las instancias en referencia a la condena, pero eso no quita que cumpla prisión".
"El fallo incurre en un error jurídico porque cuando Casación confirma una pena, inmediatamente ordena la detención del condenado", señaló.
Gallego puso como ejemplo el caso Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, y sostuvo que es atípico que cuando Casación confirma una sentencia, no ordene la detención inmediata.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario