Ataque en una iglesia de Córdoba: dos menores causaron una explosión química e hirieron a un pastor
Los dos agresores, de 13 y 17 años, provocaron una explosión como parte de un “reto” de YouTube. Fueron detenidos pero luego liberados.
Dos adolescentes de 13 y 17 años fueron detenidos tras provocar una explosión dentro de una iglesia cristiana en la ciudad de Córdoba y provocarle heridas al pastor. Los agresores habían realizado un experimento químico como parte de un “reto” que habían visto en YouTube.
El brutal ataque ocurrió el domingo dentro de la Iglesia Cristina Desarrollo Familiar, ubicada en la esquina de las calles José Barros Pasos y Pedro Rodríguez, en el barrio Urca de la zona noroeste de la capital provincial.
Los dos adolescentes se hicieron pasar por fieles, ingresaron a la parroquia y se sentaron cerca del altar. Minutos después de que comenzara la ceremonia religiosa, sacaron de una mochila una botella con compuestos químicos que habían creado a partir de ver videos en redes sociales.
En un momento dado, los menores dejaron la botella a metros del pastor que llevaba adelante la misa e intentaron escapar.
El contenido de la botella explotó a raíz de una reacción química, generando el derrame del contenido y provocándole heridas al pastor que encabezaba la ceremonia religiosa.
Inmediatamente la misa fue suspendida y el hombre, de 73 años, tuvo que ser trasladado por un servicio de emergencias de urgencia hacia el Hospital Cardiológico de Córdoba, donde le diagnosticaron que había sufrido una reacción alérgica a causa de los químicos.
A raíz del llamado al 911, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y lograron detener a los dos menores acusados del ataque, que habían sido reducidos por los propios feligreses. Sin embargo, horas más tarde y por disposición de la Justicia, los agresores fueron liberados y quedaron a resguardo de sus familias.
“Cabe destacar que los menores no son miembros de la Iglesia, ni expresan estar en contra de la misma o alguna connotación religiosa”, indicó una fuente policial, según informó La Voz.
A su vez, en el lugar trabajaron efectivos de Bomberos, de la Dirección Análisis de la Información de Antiterrorismo de la Policía de Córdoba y personal de la Brigada Explosivos quienes tomaron pruebas de las sustancias derramadas para que se lleven a cabo los análisis correspondientes y se puedan establecer la composición química que había en la botella.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario