Clausuran talleres clandestinos donde desguazaban autos robados

Sociedad

En el lugar secuestraron vehículos adulterados, otros cortados, drogas armas y dinero. Los allanamientos se realizaron en dos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

La Policía de la Ciudad realizó tres allanamientos en los barrios de Villa Santa Rita y Versalles y en dos de ellos clausuraron dos talleres clandestinos donde cortaban autos con pedidos de captura, vendían autopartes, adulteraban documentación y transformaban los autos robados en "mellizos".

talleres clausurados 3.jfif

Durante los procedimientos, cuatro hombres fueron detenidos y se incautaron, además, varias cédulas del automotor y de GNC de autos con pedido de secuestro e inhabilitados para circular, un revólver, cartuchos de escopeta y marihuana.

talleres clausurados 2.jfif

Uno de los puntos en cuestión fue un taller ubicado en Helguera al 1500, donde fueron detenidos tres hombres, el propietario de un taller y dos empleados, donde se encontró una gran cantidad de autopartes , como así también un auto Volkswagen Bora con numeración de motor adulterada, un taxi Fiat Palio desguazado, un Fiat Duna con patente apócrifa y un cuatriciclo con número de chasis suprimido.

En el lugar también se incautaron celulares y 12 cédulas, tanto de identificación de propiedad del automotor como de GNC y de verificación vehicular, varias de ellas correspondiente a autos y camionetas con pedido de secuestro por robo y hurto, y con prohibición de circulación.

Por su parte, en el allanamiento efectuado en otro taller, situado en César Díaz al 3000 se decomisaron más de 150 estéreos, cuya procedencia no pudo ser justificada, autopartes tipo llantas y ruedas, dos balizas policiales y dos fracciones de panes de marihuana, una balanza de precisión, además de celulares, tablets y una notebook.

En este allanamiento, en el que fue aprehendido otro hombre mayor de edad, se secuestró, además, un revólver plateado calibre 22 corto ó 6,35 con empuñadura plástica negra con la inscripción Italo Gra, y doce postas de escopeta de color rojo sin percutar con la inscripción Activ Caza C12-70.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35, a cargo del Dr. Osvaldo Rappa, quien calificó la causa como “robo de autopartes”, imputando a las cuatro personas detenidas, uno de ellos también por infracción a la Ley de Drogas (23.737).

Embed

Dejá tu comentario