Kicillof anunció que los mayores de 55 años podrán vacunarse sin turno desde este sábado en la provincia de Buenos Aires

Sociedad

Anticipó que se enviarán 1,5 millones de turnos para vacunar a toda la población priorizada.

El gobernador bonaerense , Axel Kicillof, anunció este viernes que "desde mañana, cualquier persona que tenga más de 55 años puede acceder a la inmunización libre", es decir, sin turno previo.

Además, aseguró que en los próximos 10 días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus "para cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires".

"En los próximos días estamos lanzando un millón y medio de turnos en la provincia de Buenos Aires para cubrir a toda la población priorizada de la provincia", señaló el mandatario durante un acto de entrega de viviendas que encabezó en la localidad de Ranchos.

Kicillof explicó que se trata de "la población prioritaria: mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad", así como personas de más de 40 años sin comorbilidades.

"Vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses. Es un avance gigantesco y es una situación distinta recibir al virus con sus variantes teniendo cuidados y protegidos a los que más en riesgo están", apreció y añadió que "Trataron de inyectarnos odio y respondemos con amor".

A la vez, el gobernador expuso que, a partir de mañana, tal como se hizo con los mayores de 60 y 70 años, "cualquier ciudadano que tenga más de 55 años puede acceder a la vacuna libre: se acerca a cualquier vacunatorio con su DNI que acredite domicilio y será vacunado", sin turno previo.

Asimismo, pidió mayor esfuerzo en los cuidados para evitar contagios de coronavirus, debido al peligro que representan las nuevas variantes del virus y de cara al avance de la campaña de vacunación. Pidió "no ideologizar" la vacuna y reiteró que el Poder Ejecutivo habla "con todos los laboratorios" para acceder a más cantidad de dosis.

Dejá tu comentario