Santi Maratea respondió a los dichos homofóbicos de Flavio Azzaro

Sociedad

El influencer se hizo eco de los comentarios discriminatorios que el periodista deportivo hizo a raíz del ataque que sufrió el bar Maricafé.

Este martes Flavio Azzaro fue ampliamente repudiado debido a sus dichos homofóbicos hacia la comunidad LGBTIQ+ a raíz de un hecho de violencia que sufrió el bar y librería Maricafé, conocido por ser un espacio inclusivo para personas de la comunidad.

En la madrugada del sábado dos personas intentaron incendiar el bar ubicado en el barrio porteño de Palermo: arrojaron un objeto prendido fuego contra el lugar - se presume que fue una almohada - y huyeron. Afortunadamente el episodio no pasó a mayores y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

La noticia del ataque fue comunicada por Carolina Bisgarra, una de las periodistas que forman parte del noticiero que Azzaro conduce por Crónica HD. Fue entonces cuando destiló sus desafortunados comentarios. "¿Qué significa que el bar sea GLGTB? Yo no puedo ir ponele", preguntó citando mal las siglas del colectivo.

Sus compañeras intentaron explicarle cuál era el propósito de un bar inclusivo y le aclararon que está abierto a la comunidad y cualquiera, más allá de su identidad de género o preferencia sexual, puede ir. "Pero qué, ¿hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podes entrar?", continuó el periodista.

Las periodistas insistieron con explicar la naturaleza y el objetivo de los espacios inclusivos pero Azzaro continuó firme en su postura: "Yo solo pregunté si puedo ir, a mí que me gustan las mujeres", lanzó y continuó con una desubicada pregunta para su compañera: "A vos Caro, ¿te gustan los hombres o las mujeres?".

Notablemente incómoda la chica respondió y aseguró que la pregunta la descolocó: "Estoy hablando de un policial, de un ataque". A pesar de la voluntad de la chica en cerrar la noticia Azzaro volvió a cambiar de tema y le preguntó a su compañera por un tatuaje que lleva en su brazo: "¿Vos pensas que la gente está preguntando si pasó algo con el almohadón? La gente quiere saber esto", remató Azzaro.

El momento fue replicado por el ciclo Bendita TV en uno sus informes y rápidamente se viralizó en redes sociales. Azzaro quedó en el centro de las críticas y recibió numerosos comentarios en repudio de sus dichos. Uno de los que respondió fue Santi Maratea, quien indignado por la situación, subió varias historias a su cuenta de Instagram.

"El chabón encuentra la manera de aclarar que le gustan las mujeres, que no conoce nada del mundo gay y que le gusta su compañera. Tranquilo, rey, parece que te pones nervioso", dijo el influencer en sus redes y luego habló sobre la masculinidad frágil y los peligros que esta posición supone.

Después, compartió una captura de pantalla de un chat que mantuvo con Azzaro: "Y si soy puto y no lo admito, ¿qué onda? ¿No puedo estar sufriendo con el tema?", preguntó el periodista. "Obvio", respondió Maratea. "Ves que no hay que ser tampoco taaaan literal", agregó Azzaro y Santi concluyó: "Si sos puto y estás sufriendo, hay un café que te va a recibir".

Embed

Temas

Dejá tu comentario