Bahía Blanca: una nena de 9 años murió por una gastroenteritis y creen que la violaron

Sociedad

La menor ingresó por un cuadro gastrointestinal y el informe forense fue clave para detectar las lesiones.

Una niña de 9 años que ingresó al hospital de Bahía Blanca con un cuadro gastroinstestinal falleció y hay sospechas de que fue víctima de violación. Tras la autopsia practicada a la menor, los médicos de policía detectaron signos de un presunto abuso sexual.

Por ese motivo la Fiscalía ordenó una serie de medidas de prueba, entre ellas el allanamiento de una vivienda y el secuestro de teléfonos celulares.

El Ministerio Público quiere saber cuáles fueron las circunstancias que provocaron el deceso de la niña. La autopsia reveló evidencias de un presunto abuso sexual, por lo que se le dio intervención a la UFIJ Nº 4, a cargo del doctor Diego Torres, especializada en el tema.

La pequeña ingresó el sábado pasado a la clínica Doctor Raúl Matera con un cuadro de vómitos y convulsiones, situación que se agravó y determinó posteriormente su muerte.

"A través de la operación autopsial se determinó que la nena murió por un cuadro de deshidratación severa, gastroenteritis no violenta y shock hipovolémico. Además, se ordenaron una serie de pericias químicas complementarias. En las constancias se advierte que la niña habría sido víctima de abuso sexual", indicaron fuentes del caso.

A partir de este informe médico, el fiscal ordenó un allanamiento en "la casa en la que residía la víctima, donde se secuestraron los teléfonos del grupo conviviente".

"Además, se están realizando tareas de investigación tendientes a acreditar la dinámica familiar, determinar de forma fehaciente la causa del fallecimiento y el contexto en que la niña habría sufrido el abuso", finalizaron las fuentes.

Embed

Dejá tu comentario