Seguirá preso el colectivero ebrio que atropelló a un jubilado

Sociedad

El chofer de 52 años tenía 1,47 gramos de alcohol en sangre. Embistió con su coche a un auto en el que viajaban dos jubilados que volvían de jugar a las bochas.

El colectivero alcoholizado que atropelló a dos jubilados y mató a uno de ellos el miércoles pasado en Banfield seguirá detenido por orden del juez de garantías de Lomas de Zamora. La víctima fue identificada como José Valencia, de 79 años.

Según informó C5N, la investigación está a cargo del equipo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10 de Lomas de Zamora, especializada en delitos culposos, desde donde se calificó el hecho como "homicidio culposo agravado", por lo que el chofer del 277 seguirá detenido.

El chofer fue identificado como José Luis Arrieta, de 52 años, quien tenía 1,47 gramos de alcohol en sangre cuando no está permitido que los choferes profesionales beban alcohol en horas de trabajo.

De ser declarado culpable podría ser condenado a una pena de entre 3 y 6 años de prisión.

Valencia y un amigo volvían de jugar a las bochas el miércoles de esta semana cuando un coche de la línea 277 los embistió en el cruce de las calles Carlos María de Alvear y Pedro Uriarte, donde limitan las localidades de Banfield y Remedios de Escalada, en el sur del conurbano bonaerense.

Testigos del fatal accidente hicieron el llamado al 911 tras lo cual concurrió al lugar personal del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y de la Comisaría 2° de Banfield. Valencia fue trasladado por una ambulancia de Emergencias Lomas al Hospital Gandulfo.

Mientras tanto su mujer, Silvia, lo esperaba en su casa en Banfield.

"Llamó la policía a las 20.30 que lo fueran a buscar, y pensé que se había caído porque era una persona grande 79 años. La mandé a mi hija con mi yerno y cuando vino me contó lo sucedido, no lo puedo creer ni entender", expresó la mujer.

"Soy la mitad de lo que era, él era mi motor, mi compañero de vida y pensaba que íbamos a llegar a los 90", agregó.

Embed

Dejá tu comentario