Banfield tendrá una subcomisión de ex combatientes de Malvinas

Sociedad

Será el primer club en contar con un espacio de este estilo en el fútbol argentino.

Banfield tendrá una Subcomisión de ex combatientes de Malvinas. Se trata de una iniciativa de la Comisión Directiva y el espacio será el primero en un club de fútbol de Argentina.

En este primer paso, algunos de los Héroes se reunieron con la presidenta Lucía Barbuto y los directivos Ignacio Uzquiza, Jorge Di Prinzio, Ricardo Ferrer y Claudio Locuoco, en un desayuno en el estadio Florencio Sola.

https://twitter.com/CAB_oficial/status/1408156508576169991

Los Héroes comenzarán a trabajar en diversos aspectos sociales dentro del club. “Es un aporte que queremos dar desde el club para mantener viva la memoria de lo que fue la guerra y más que nada viva la memoria del reclamo de soberanía”, explicó el tesorero Ignacio Uzquiza.

Por su parte, los ex combatientes se mostraron muy contentos con esta iniciativa. “Es una alegría y un orgullo que siempre se estén acordando de nosotros, el reconocimiento es una gran caricia que nos hacen, estoy orgulloso de pertenecer al club”, comentó Pablo Ale.

Jorge Altieri, otro de los héroes de Malvinas banfileño destacó la importancia del proyecto. “Me parece muy bueno porque de esa forma seguimos manteniendo la llama encendida del tema Malvinas. Estos temas se tienen que seguir diciendo para que la juventud y los niños en las escuelas puedan recordar lo que se hizo, que el 2 de abril de 1982 no fue en vano”, subrayó.

“Agradecemos que nos den este espacio, es un día que me marcó en la vida. Hace 39 años llegaba a Buenos Aires (de Malvinas) y hoy el club me invita a un desayuno. Estoy agradecido de corazón, es un regalo que me da la vida”, recordó Francisco Leta.

Dejá tu comentario