Nieve en Bariloche: los trastornos que deja la fuerte nevada

Sociedad

Algunos vehículos quedaron atravesados por la acumulación de nieve. La caída de árboles afectó el servicio eléctrico y unos 7.500 usuarios permanecían sin energía esta mañana.

Pese a que la nevada estaba anunciada en Bariloche, y era esperada por fines turísticos, generó algunos trastornos. Temprano varios camiones quedaron varados en la avenida Circunvalación, en el tramo que va del aeropuerto a la calle Esandi, por la acumulación de nieve. Un corte de tránsito coordinado por policía se mantuvo hasta media mañana y luego se despejó la circulación.

Desde Vialidad Nacional aseguraron intervinieron en ese lugar con una motoniveladora y un camión con pala frontal. "El problema es que un camión con acoplado se cruzó, sin cadenas, y complicó la circulación", manifestaron. La Subsecretaría de Protección Civil solicitó la portación obligatoria de cadenas en todo el tramo de Circunvalación.

nevada bariloche

Garza advirtió que el personal municipal trabaja también en el despeje de las bocas de tormenta tapadas por la nieve ya que "se forma una especie de tapón".

Personal de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche (CEB) y de Parques y Jardines trabajan en los sectores más afectados por la caída de ramas y árboles que produjeron cortes de energía en el sur, este y oeste de la ciudad. "En el kilómetro 5 de la avenida Pioneros, a la altura del Teleférico y en el kilómetro 1, entre calle Piedras y Videla, cayeron varias especies de árboles. Si bien no había carga de nieve, el problema se ocasionó por las fuertes ráfagas de viento en la madrugada. Para avanzar hay que certificar que no haya energía", dijo.

El camino al cerro Catedral fue despejado de la nieve pero el tránsito es lento por la cantidad de vehículos que circulan hacia el lugar.

Dejá tu comentario