Gualeguay: fueron a asistir a un bebé lastimado y se encontraron con cinco hermanitos abandonados

Sociedad

El mayor de los hermanos tenía 13 años. Denunciaron que la madre, "como todos los días" se había ido a pasear a la casa de una amiga.

Eran las nueve de la noche. Un llamado a la policía alertó sobre un hecho en un domicilio de Gualeguay que involucraba a un menor. El personal de Comisaría Primera fue comisionado al Barrio 150 Viviendas, con un escrito en mano que rezaba sobre un niño quien habría sufrido un accidente.

Cuando llegaron al lugar, ingresaron por la puerta trasera, constataron que se trataba de un bebé de un año, con un corte en la frente y sangrando. En el lugar fueron recibidos por un niño de 13 años, que estaba al cuidado del menor y sin la presencia de sus padres. . Al entrevistarlo el chico le conto que su hermanito se golpeó la frente con el borde del marco de la puerta lo que causo una importante herida.

En el domicilio también se encontraban sus otros hermanos de 11, 10, 7 y 3 años edad. Cuando les consultaron por sus padres los niños manifestaron que "su madre en horas de la tarde se había retirado hacia la casa de una amiga como todos los días", según el reporte oficial de la Jefatura Departamental de Gualeguay.

Posteriormente se hizo presente el personal de la comisaría del Menor y de la Mujer, quien acompañó al bebé lesionado en la ambulancia al hospital San Antonio y los demás menores quedaron en el domicilio a resguardó de otra funcionaria policial, a la espera de la llegada del Personal del Copnaf (Consejo provincial del Niño, el adolescente y la familia) para accionar según el temperamento que tomará la justicia respecto de el resto de los menores.

Embed

Dejá tu comentario