Trasladan en Mendoza a un bebé prematuro con coronavirus

Sociedad

Hay varios chicos internados en el hospital con enfermedades respiratorias pero sin Covid-19.

El Hospital Ramón Carrillo, de Las Heras, provincia de Mendoza, se prepara para recibir un bebé prematuro que contrajo coronavirus en otro nosocomio.

Lo confirmó la directora del hospital, la doctra Beatriz Montenegro, quien reconoció que ya tuvieron un caso de un bebé con coronavirus que evolucionó bien.

El bebé, que nació en la semana 36 de gestación, está internado en la neonatología del hospital Lagomaggiore, mientras su madre se encuentra aislada por ser paciente con Covid-19.

"Ya tuvimos un caso anteriormente, en el que el bebé evolucionó muy bien, no tuvo complicaciones por el Covid-19", dijo la doctora a Radio Nihuil, que reprodujo diario UNO.

La directora explicó también que en el Carillo hay 11 niños internados, con enfermedades respiratorias y gastrointestinales, pero que se ha descartado que padezcan Covid-19. Excepto un caso de un niño al que se le ha tenido que realizar un test de PCR para asegurarse de que no es Covid positivo.

"Lo que hacemos es descartar que, cuando los chicos ingresan con un cuadro cuyos síntomas lo hacen sospechoso de Covid-19, lo testeamos y cuando ingresa a la habitación, lo hace sin ningún tipo de sospechas de que pueda tener el virus", completó.

Temas

Dejá tu comentario